Trabajando interdisciplinariamente y con un excelente seguimiento,
se alcanzan los mejores resultados.

Áreas de tratamiento

Disciplinas de tratamiento

Consideramos la fisiatría, la clínica médica y la psicopatología como las tres disciplinas fundamentales e indispensables para abordar a los pacientes, cualquiera sea su patología.

Cuando el paciente ingresa a ULME es evaluado por estos tres servicios y se diseña interdisciplinariamente un tratamiento que se realizará diariamente en dos o más turnos, los siete días de la semana. Se pone especial énfasis en aquella especialidad que más necesita. El área de enfermería también participa de esta primera evaluación dedicándose a las necesidades del paciente y de su grupo familiar.

Los responsables de cada servicio trazan un plan de acción personalizado que será llevado a cabo por un equipo de kinesiólogos y/ o terapistas físicos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicopedagogos, psicólogos y enfermeros. Los responsables de cada área supervisan diariamente este trabajo.

Fisiatría, Medicina Física y Rehabilitación

En el área de Fisiatría contamos con 6 médicos fisiatras que coordinan los equipos de rehabilitación. Cada equipo está integrado por profesionales de las siguientes áreas:

Kinesiología
Terapia Ocupacional
Fonoaudiología
Psicopedagogía
Hidroterapia
Electro Estimulación Funcional
Area Cognitiva

Clínica Médica

En el Área de Clínica Médica cada paciente cuenta con un médico clínico de cabecera y dos médicos de guardia permanente, las 24 horas del día. Si lo necesita puede también recurrir a interconsultas con médicos de distintas especialidades: neurología, traumatología, neumonología, urología, infectología, cirugía y otras.

Psicopatología

En el Área de Psicopatología contamos con un equipo de psicólogos encabezado por un médico psiquiatra.

Enfermería

En el Área de Enfermería disponemos de un supervisor general y de tres supervisores de enfermería (uno por turno), además de coordinadores por cada piso en cada turno y de enfermeras profesionales, entrenadas en cuidados médicos y rehabilitación.